Nos visitan desde el mundo


contadores de visitas

viernes, 5 de marzo de 2010

SOLICITAN SE FIJEN ALIMENTOS PROVISIORIOS

SOLICITA SE FIJEN ALIMENTOS PROVISORIOS




Señor Juez:



M. E. M., D.N.I. Nº…, con domicilio real en la calle Esteban Mitre 10.586 y legal constituido en la Av. Corrientes 16.700, piso 12, of. “R”, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación de mis hijos A. F. G., D.N.I. Nº…, y G. M. G., D.N.I. Nº…, y con el patrocinio letrado del Dr. Claudio A. Belluscio, tomo Nº 65, folio Nº 925 C.P.A.C.F., C.U.I.T. Nº 12-828336-0, a V.S. manifiesta:



I. OBJETO



En tal carácter, vengo a solicitar a V.S. que se establezca cuota de alimentos provisoria a cargo del padre de los menores precitados, Sr. R. A. G., D.N.I. Nº…, de profesión médico, con domicilio real en la calle…, piso…, depto. …, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de cubrir las necesidades urgentes de aquéllos y los gastos del inmueble en el que habitan.

II. HECHOS



Me encuentro separada de hecho del padre de mis hijos, el Sr. R. A. G., desde hace tres meses (el 25/03/2007) fecha en que convinimos —de común acuerdo— en adoptar tal aptitud debido a situaciones que diariamente se producían y que hacían sumamente difícil el mantenimiento de nuestra convivencia.

Decidimos con el demandado que, junto a mis hijos, siguiera habitando el inmueble que fue sede de nuestro hogar conyugal, ya que no poseo los medios para proporcionarme otro, pues me desempeñé y me desempeño como ama de casa, habiendo sido el demandado quien aportaba los medios pecuniarios con los cuales sustentar los gastos de la familia.

Desde que dejamos de convivir, el demandado no aportó suma alguna con la cual solventar los gastos fijos que irroga el inmueble en el que mis hijos habitan, así como también los que irroga el mantenimiento y el sustento de aquéllos. Razón por la cual, me veo obligada a interponer esta petición para que se le impongan alimentos provisorios al demandado, a fin de solventar las necesidades básicas de mis hijos, como asimismo cubrir los gastos fijos que se continúan devengado a pesar la separación de hecho.



III. DERECHO



Fundo mi petición en lo preceptuado en los arts. 265, 267, 271, 375 del Cód. Civil y en el art. 195 del Cód. Procesal Civil y Comercial de la Nación.



IV. PRUEBA



— Documental

Acompaño original de las partidas de nacimiento de mis hijos, de donde surge el parentesco con el demandado.

También, de lo relativo a los gastos fijos que tienen mis hijos y de los que irroga el inmueble en el que habito junto a ellos.

Asimismo, fotocopia de los recibos de sueldo del demandado correspondientes al hospital y a la clínica en donde se desempeña laboralmente, ambos del mes de enero de 2007.



— Testimonial

Del Sr. ..., D.N.I. Nº..., con domicilio real en la calle..., y de la Sra. …, D.N.I. Nº..., con domicilio real en la calle..., vecinos del inmueble en el que habito, los cuales declararán acerca de mi situación de ama de casa y de que mi marido era quien aportaba —con exclusividad— los medios económicos durante la convivencia conyugal.



— Informativa

Para el caso de desconocimiento de la documental presentada relativa a la actividad laboral del demandado, solicito se libren sendos oficios a la Clínica Cuaternostro y al Hospital de Agudos, a fin de que informen: si el demandado se desempeña laboralmente en tales establecimientos asistenciales, su antigüedad, el cargo que ocupa y a cuánto asciende en la actualidad su salario mensual.



V. PETITORIO



Por lo expuesto, a V.S. pido que:

1. Me tenga por presentada, por constituido el domicilio legal y por denunciado el real.

2. Haga lugar a la prueba testimonial ofrecida y tenga presente la documental acompañada.

3. Para el caso en que el demandado desconozca la documental atinente a su labor como profesional de la salud en los establecimientos mencionados, haga lugar a la informativa ofrecida.

4. Fije la cuota de alimentos provisorios para mis hijos, que cubra sus necesidades básicas y alcance para afrontar los gastos fijos que se continúan devengando en el inmueble que habitan, con independencia de la cuota que solicitaré al interponer la correspondiente demanda por alimentos ordinarios.



Proveer de conformidad,



Será Justicia.