Nos visitan desde el mundo


contadores de visitas

jueves, 9 de abril de 2009

Inicia accion de impugnacion de Filiacion

INICIA ACCIÓN DE IMPUGNACIÓN DE FILIACIÓN


Señor Juez:

LUIS sssssssssss por derecho propio, con domicilio real en la calle zzzzzzzz de esta Capital y constituyendo el procesal junto con mi letrada patrocinante la Dra. zzzzzzzzzzzzzz, a V.S. respetuosamente me presento y digo:

I. Objeto
Que en legal tiempo y forma vengo a promover la acción de impugnación de filiación contra el Sr. Maximiliano xxxxxxxxxxx con domicilio real en la calle zzzzzzz Provincia de Buenos Aires, a los fines de que se rectifique el apellido del demandado por no ser mi hijo biológico y, en consecuencia, se ordene inscribir la sentencia en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
II. Competencia
V.S. es competente para entender en este juicio en razón del territorio toda vez que estoy domiciliado en esta jurisdicción, y en razón de la materia conforme lo estipula el inc. f. de la Ley 23.637 y demás normas vigentes. Ello, de acuerdo con la opción de demandar ante los jueces de esta jurisdicción, como lo dispone el art. 5° del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

III. Hechos

Conforme se acredita con la partida de matrimonio que adjunto, he contraído matrimonio con la Señora Alejandra xxxxxx con fecha 09 de Octubre de 1992, con el fin de conformar una verdadera familia entre ambos y el hijo de ella, Maximiliano. Motivado por dicho fin y mi buena fe en el obrar, unos meses antes de contraer enlace, me aproximé al Registro Nacional de las Personas del Partido de Morón a efectos de darle mi apellido al entonces menor. Asimismo y como consta en la partida de nacimiento del menor que se halla en poder de la madre, el mismo ha nacido en periodo anterior al matrimonio contraído con Alejandra Correa, lo cual elimina la presunción de paternidad que estipula el código civil en su art. 243. Así las cosas, mi intención y voluntad era brindarle a Maximiliano todo lo que me fuera posible, no solo materialmente sino emocionalmente, es decir, amor, cariño, educación, contención, me brindé hacia él como si fuera su padre biológico. El 30 de Junio de 1993 nació Evelyn xxxxx, fruto de la relación entre la Sra. xxxxx y yo. Mi vínculo con la Señora Alejandra Correa tuvo fin a principios del año 2000, las diferencias entre ambos eran cada vez mayores, las cuales hicieron que la relación no pueda seguir su cauce. Cuando pusimos en conocimiento a los menores de la separación de hecho, tanto Maximiliano como Evelyn decidieron por propia voluntad convivir conmigo. Durante este lapso, mis padres colaboraron conmigo en la educación, cuidado y cariño para con los chicos ya que yo debía trabajar para mantenerlos económicamente y darles todo lo que estuviera a mi alcance. El tiempo que me quedaba disponible se los dedicaba exclusivamente a ellos, pensando siempre en su bienestar. Durante el transcurso de ese tiempo, la madre solo visitaba a los menores los días sábados, sin preocuparse realmente por ellos y por cumplir con su rol y obligaciones que tiene toda madre. Tal como acredito con la sentencia, el día 25 de Agosto de 2005 se decretó el divorcio vincular entre la Sra. xxxxx y yo. Al poco tiempo comencé una relación con la Sra. Graciela zzzz. El 03 de Febrero del 2006 contraje matrimonio con ella. Maximiliano, Evelyn y Franco, hijo de Graciela, vinieron a vivir con nosotros con la idea de constituir una verdadera familia Pero lamentablemente y más allá del empeño que le pusimos a la situación, Maximiliano convivió con nosotros sólo un mes, es decir, hasta el mes de marzo, fecha en la cual, por propia voluntad, decidió irse a vivir con su madre. Desde tal episodio, Maximiliano no tuvo más contacto ni conmigo ni con su hermana Evelyn, cortando así todo tipo de relación con nosotros. El hecho que me lleva a formular la presente acción es el dolor, la angustia y, sobretodo, la gran desilusión que me provocó Maximiliano con sus comportamientos, sus mentiras, su falta de códigos para con la familia, absoluto desinterés por el colegio, por la familia, el no valorar lo que se le brindó dentro del alcance que le pudo dar.

IV. Derecho

Fundo la presente en lo dispuesto por los arts. 251, 260 FALTA

V. Prueba
Documental: - Acta de Matrimonio con la Sra. Alejandra xxx - Sentencia de divorcio vincular con la Sra. Alejandra xxx Documental en poder del demandado: Partida de nacimiento de Maximiliano xxxx. I
nformativa: - Se libre oficio al Registro Nacional de las Personas a fin de que remita fotocopia certificada de la partida de nacimiento de Maximiliano xxxxxxxxx. - Se libre oficio al Registro Nacional de las Personas del Partido de Morón a fin de que remita fotocopia certificada del Acta que se confeccionó a los efectos de otorgarle mi apellido a Maximiliano.
Testimonial: Se cite a prestar declaración a las siguientes personas:
1- Norma xxxxxxxxxx. Domicilio: Las xxxxxItuzaingo, Provincia de Buenos Aires.
2- Guillermo xxxxx. Domicilio: xxxx – Ituzaingo, Provincia de Buenos Aires.

VI. Autoriza

Que autorizo a pasar vista del presente expediente, sacar fotocopias, desglosar todo tipo de documentación, retirar oficios, folios de seguridad, testimonios, y cualquier otra pieza procesal que haga al normal tramite del proceso, al Dr. …………………..

VII. Petitorio

Por todo lo expuesto, solicito a VS:
a) Me tenga por presentado, por parte en carácter invocado y por constituido el domicilio procesal expresado.
b) Tenga por promovida la acción de impugnación de la filiación contra el demandado, disponiendo correr traslado de ella.
c) Tenga presente la prueba ofrecida.
d) Se tenga presente la autorización conferida
e) Oportunamente se haga lugar a la petición formulada resolviéndose conforme al derecho que me asiste.


PROVEER DE CONFORMIDAD,
SERÁ JUSTICIA.-